fbpx

Viajes Itzaa

Tour Comunidades indígenas

1 día 2 destinos
Nuestras culturas vivas, más vivas que nunca.

Descripción del tour

Este tour está pensado para que visites las dos comunidades indígenas más conocidas y cercanas a San Cristóbal de las Casas: Zinacantán y San Juan Chamula. Su explosión cultural junto con sus tradiciones vivas, son una experiencia necesaria para entender el funcionamiento de la mulculturalidad del estado de Chiapas.

Itinerario del tour

  • La salida del tour se realiza desde San Cristóbal de las Casas.
  • El tour comienza visitando la comunidad indígena de Zinacantán “lugar de murciélagos” donde se apreciará la iglesia de San Sebastián. Posteriormente se visitará a una familia indígena en donde nos enseñaran la elaboración de sus hermosos textiles, telares reconocidos por su singular belleza y colorido realizados por mujeres artesanas. También se tendrá la oportunidad de probar su famosa bebida Pox (aguardiente elaborado a base de maíz).
  • En San Juan Chamula se observará  la fusión entre la Iglesia Católica y tradiciones prehispánicas (mayas). Visitaremos la Iglesia San Juan Bautista en donde tendremos la oportunidad de poder observar con respeto sus ritos y tradiciones únicas en esta región.
  • Posteriormente se trasladará a San Cristóbal de las Casas.

Incluye

Galería de imágenes del tour

¿Quieres personalizar tu tour o quieres un tour privado?

Escríbenos un mensaje.