fbpx

Ruta Gastronómica

¡Sorpréndete con un delicioso viaje culinario por Chiapas!

Ruta Gastronómica

¡Sorpréndete con un delicioso viaje culinario por Chiapas! Una increíble experiencia que combina sabores exquisitos con bellezas naturales,ciudades coloniales y fascinantes culturas.

El paquete incluye:

No incluye

Galería de imágenes

Itinerario

Te damos la bienvenida en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas. Traslado al embarcadero del espectacular Cañón del Sumidero, desde el recorrido en lancha sobre el río Grijalva admira los imponentes acantilados de más de mil metros de altura. De ahí partimos a Chiapa de Corzo, Pueblo Mágico y primera ciudad fundada por los españoles, recorre su Plaza de Armas coronada por La Pila, fuente estilo mudéjar que data de 1562. Camina por Los Portales y refréscate con un pozol, deliciosa bebida de cacao y maíz. Continuaremos el recorrido hacia Tuxtla Gutiérrez, donde degustaremos unas botana típicas de origen zoque en un colorido y folclórico Botanero. Después partimos hacia San Cristóbal de Las Casas rodeados del hermoso paisaje de la montaña para llegar al atardecer al hotel.

🚐 Aeropuerto – Embarcadero: 20 m                Cañón del Sumidero: 2:00 h
🚐 Chiapa de Corzo – San Cristóbal: 1:30 h     Chiapa de Corzo: 1:00 h

Desayuno en el hotel. Comenzamos el día con la visita a dos comunidades ricas en cultura y tradiciones. San Juan Chamula cautiva por su misticismo, su iglesia de San Juan tapizada de juncia es testimonio del sincretismo entre el catolicismo y los antiguos rituales mayas. Continuamos el recorrido hacia Zinacantán, pueblo tzotzil famoso por su arte textil, en la visita a la casa de una artesana aprecia los tradicionales telares y los hermosos textiles coloridos. Traslado a San Cristóbal

Disfruta de una experiencia culinaria que fusiona los sabores tradicionales con la propuesta contemporánea del restaurante Tierra y Cielo.


🚐
San Cristóbal – San Juan Chamula: 30 m           San Juan Chamula: 1:30 h

🚐 San Juan Chamula - Zinacantán: 20 m              Zinacantán: 1:30 h

🚐 Zinacantán – San Cristóbal: 50 m

Desayuno en el hotel. Emprendemos el viaje hacia Amatenango del Valle, pintoresca comunidad alfarera famosa por sus macetas de barro, participa en el taller para modelar con tus propias manos una figura de barro con la técnica tradicional prehispánica. Rodeados de un paisaje montañoso continuamos el recorrido hacia la región comiteco, en la visita a un campo de agaves y la fábrica de bebidas espirituosas degusta el comiteco, destilado de pulque del maguey. Traslado a hotel en Comitán.

🚐 SCLC – Amatenango del Valle: 2:30 h                  ⏳ Amatenango: 2:30 h

🚐 Amatenango del Valle - Comiteco : 1:00 h          Degustación: 1:30 h

Desayuno en el hotel. Disfruta todo un día para explorar el encanto de la colonial San Cristóbal de Las Casas, en una caminata guiada admira su fascinante cultura en la visita a los Museos del Ámbar, de Jade y de Textiles. Continuamos con una experiencia deliciosa, deléitate con las catas de Cacao y de Pox, sabores originarios con historia y tradición. Y para cerrar con broche de oro, cena en Barra Tarumba, prestigioso restaurante creador de platillos exquisitos que rescatan los ingredientes ancestrales de Chiapas. Hotel.

Desayuno en el hotel. Nos despedimos de la bella San Cristóbal para partir rumbo al Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

🚐 San Cristóbal – Aeropuerto: 2:00 h          Salida 3 h antes del vuelo.

Mapa del recorrido

Completa con tus datos y nos comunicaremos para asesorarte

¿Prefieres llamarnos ahora?

¡Nuestras agentes estarán felices de asesorarte!

Solicita tu reserva

×