fbpx

Viajes Itzaa

¿Por qué viajar a Chiapas?

Por Viajes Itzaa.

11 de julio de 2022.

En Opinión de Viajes Itzaa.

¿Alguna vez  has pensado en no regalarte un viaje a Chiapas por el temor a que te pase algo? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.

Seguramente has de haber escuchado que Chiapas es un lugar peligroso, lejano, con pocos servicios, todo es una selva, que todavía vivimos en chozas y tenemos de mascotas jaguares, inclusive que nosotros los chiapanecos todavía nos transportamos en carreta ¿Se imaginan que todavía no hayan llegado los carros a Chiapas? Yo espero que no.

La realidad es que, más allá de los problemas sociales que aquejan a la entidad más sureña de México. Chiapas es un estado que en los últimos veinte años ha evolucionado, pasando de ser un estado en donde la guerrilla pululaba por doquier, a ser un estado preparado para atender a cualquier tipo de turista. Desde el turista que sólo busca pasar un fin de semana de parranda, pasando por el turista que viaja con su familia para disfrutar de zonas culturales y bellezas naturales, hasta el turista que busca lujo, mini resorts, experiencias exclusivas, gastronomía u hospedaje VIP.

Entonces ¿Qué ha pasado con Chiapas hoy día?

Hoy día, Chiapas ya no debería de ser sinónimo de conflicto social constante, Chiapas debería de ser reconocido por su multiculturalidad, por sus maravillas naturales, por su gastrocultura, por la calidez de su gente, y por los servicios de alta calidad que comienzan a competir con casi cualquier ciudad del país.

Los servicios en el estado han mejorado en estos últimos años, sobre todo después de la pandemia en donde la mayoría de las empresas optaron por optimizar sus procesos. Algunas empresas innovaron sus tours por Chiapas de un sólo día, brindando un servicio de calidad por un precio bastante accesible. Los paquetes a Chiapas, que incluyen el hospedaje, y dependiendo de la cada vez son más completos para mejorar la calidad de la experiencia del cliente. Mientra que la joya de la corona es la industria de la gastronomía chiapaneca, que cada día oferta una nueva propuesta gastronómica con los sabores tradicionales de las diferentes regiones del estado, sobre todo en San Cristóbal de las Casas.

¿Qué lugares se deben visitar si viajo a Chiapas?

Chiapas ofrece desde lugares para tener contacto completamente con la naturaleza, con arquitectura y ciudades coloniales, sitios culturales o completamente bohemios, zonas arqueológicas y ciudades donde se encuentra todo en un mismo lugar.

Los destinos turísticos en nuestro estado pueden ser desde Palenque, Agua Azul, San Cristóbal de las Casas y sus alrededores, Yaxchilán, Bonampak, Misol-Ha, el cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo, Las guacamayas, Las Nubes o los Lagos de Montebello. Pero Chiapas, también tiene otra cara como La cima de las cotorras, Valle Bonito, Canto del agua, Las 3 tzimoleras, o Comitán de Domínguez. Con el paquete adecuado puedes visitar cada rincón del estado y no sólo lo más visitado.

El mal denominado estado “más pobre” de México, es el estado más rico en cultura y naturaleza, sólo faltas tú para elegir el destino más adecuado a lo que quieres tener en tus recuerdos. Por ello, Viajes Itzaa te ofrece el tour o paquete a tu medida, para que nunca pares de viajar.

¡Viaja! Sólo elige el momento, y el momento es hoy.