fbpx

Viajes Itzaa

Chiapas conquista tus 5 sentidos.

Por Viajes Itzaa.

4 de julio de 2022.

En Opinión de Viajes Itzaa.

El verano ya está aquí, y después de mucho soñar con unas vacaciones fabulosas ha llegado el momento de armar un viaje a uno de los destinos más increíbles de México: ¡Chiapas!

Tomar un tour y viajar a Chiapas es una experiencia asombrosa e inolvidable que conecta con todos tus sentidos, adentrarte en sus ciudades coloniales, zonas arqueológicas, culturas y experiencias es sentir su magia en cada fibra de tu ser. Además de ser emblema de riqueza natural y puerta al mundo maya, Chiapas puede presumir de tener todo lo que un viajero puede desear en una experiencia única y fascinante; paisajes espectaculares, vestigios arquitectónicos, un rico legado cultural, comida regional, por mencionar algunas cosas.

Vivir nuestro estado es una experiencia que cautivará tus 5 sentidos y te conectará con la emoción de descubrir nuevas sensaciones que se puedan convertir en recuerdos inolvidables. Déjate llevar por nuestra guía para vivir y sentir un viaje inolvidable.

De la vista nace el amor.

Llegar a Chiapas es abrir los ojos a un mundo de colores y belleza inigualable. Tu primera impresión será la intensidad de sus colores, el verde exhuberante de su naturaleza, las hermosas tonalidades de sus puestas de sol, los peculiares matices de los textiles artesanales que muestran la cosmovisión y legado de culturas ancestrales.

La vista de sitios espectaculares, como el Cañón Río La Venta, que en un recorrido en tren ligero y aéreo te permite admirar la grandeza de esta maravilla natural donde la roca caliza, musgos y helechos, el verde esmeralda de sus aguas y el colorido de la fauna son un espectáculo.

canon-rio-la-venta

Sabores al gusto.

Dicen que la mejor manera de conocer un lugar es probando sus sabores, así que visitar Chiapas es deleitarte con sabores, bebidas e ingredientes tradicionales de cada región, que dan vida a una de las gastronomías más ricas del país. Desde el clásico tamal de chipilín, al cochito horneado, su amplia variedad de quesos, botanas, dulces típicos hasta bebidas autóctonas como el tascalate, el pozol de cacao, el temperante, o los destilados, como el pox y el comiteco que están conquistando el gusto de los adoradores de las bebidas con carácter. Es imperdible degustar la extraordinaria propuesta de chefs innovadores que funden lo tradicional con lo contemporáneo para darle un toque más vibrante a este viaje culinario.

chiapas-gastronomia

Aromas que cautivan.

¿Qué otro aroma es más envolvente que el del café? Con denominación de origen, alta acidez, aroma intenso y sabor agradable el café de Chiapas envuelve los sentidos de quienes lo disfrutan.  Cada rincón es una experiencia aromática, el delicioso cacao, hierbas culinarias, árboles y flores exóticas que al paso del viento esparcen su fragancia única e incomparable.

Chiapas en la piel.

Sentir la urdimbre de los bordados, la brisa y frescura de sus cascadas, la huella del tiempo en los muros antiguos, testigos de tanta historia. Vivir la experiencia de crear al poner en contacto tus manos con la arcilla, para dar forma a objetos que son esencia de comunidades artesanales en su visión del mundo mediante artesanías.

Música para los oídos.

Escuchar a Chiapas es sorprenderte al ritmo de su universo sonoro. Desde las notas cálidas de la marimba, con su ritmo alegre y festivo que es el alma de las celebraciones; el chin chin de los Parachicos –protagonistas de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo-, así como el sonido de la selva coronada con los aullidos de los monos saraguatos, el canto de las aves y el correr del agua de sus ríos y cascadas.

Si sueñas con un viaje increíble en donde sorprendas a tus sentidos y quede en tu memoria una huella imborrable, el estado de la frontera sur de México es el destino que debes visitar. Con tours y paquetes innovadores, hoteles y restaurantes inspiradores; así como un equipo de primer nivel, entre operadores, coordinadores y guías de turistas capacitados. Viajes Itzaa es tu anfitrión comprometido en hacer de tu viaje la experiencia de confort y placer para todos tus sentidos.

Reserva un viaje increíble aquí.